- Conocer el elemento estética del marco de referencia de la gamificación.
- Descubrir la importancia de la narrativa como elemento esencial de la motivación.
- Explorar el campo de creación de una buena narrativa.
- Crear y producir una narrativa.
- Reflexionar y analizar los elementos que motivan hacia un contenido concreto y al éxito del proyecto.
Antes de iniciar hay que tener presente que la estética son las reacciones emocionales
El
factor social, el que nos hace ciudadanos del mundo, es un elemento clave en
nuestra manera de entender la vida, y con ello, de aprenderla; acompañado de un
feedback oportuno y continuado, y junto a una narrativa atractiva e inmersiva,
será el responsable de que vivamos esa experiencia única.
Esta semana hemos recorrido un elemento fundamental de la estética como lo es la Narrativa, es decir, el juego como una historia.
La narrativa
La narrativa es el elemento básico del que partir.Sus elementos esenciales son:
Introducción (personajes, contexto), nudo (acción, tensión) y desenlace (resolución)
Para dar forma a la narrativa y comenzar a organizar las ideas se debe realizar un guion gráfico o un Storyboard; que no es mas que es un conjunto imágenes mostradas en secuencia, con el fin de
previzualizar una animación o cualquier otro medio gráfico o interactivo.
Una buena narrativa es capaz de enganchar y captar la atención e interés de sus lectores y su presentación debe ser atractiva,utilizando elementos que despierten la motivación.
Los elementos que debemostener en cuenta para desarrollar un narrativa los observaremos en el siguiente vídeo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario